Entradas populares

jueves, 30 de julio de 2015

Crítica Inside Out (Del Revés)

¿Qué supone hacerse mayor? ¿Cuántos recuerdos quedan olvidados en nuestra mente? ¿Qué fue de nuestros amigos imaginarios? ¿Qué sentimos cuando algo nos gusta? Y ¿Cuándo algo nos desagrada? ¿Cómo pasamos de la infancia a la madurez? Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en el nuevo filme de Pixar, Inside Out (Del Revés)

A lo largo de los años hemos podido ver como la compañía de animación Pixar ha ido evolucionando y ofreciéndonos cada vez películas que nos quitan el hipo y tras ver Brave, Indomable pensábamos que le costaría bastante superar un filme como este, hasta hora. Del Revés es una obra maestra de la animación que gustara a niños pero sobre todo encantará a los adultos ya que, no hará recordar y pensar en todo lo que dejamos atrás para convertirnos en esos seres racionales y aburridos que se preocupan por sobrevivir.

Inside Out sigue las emociones de una niña, Riley desde que nace hasta que llega a la edad de 12 años, justo el momento en el que toda persona empieza a cambiar y dejar poco a poco atrás su niñez. Las emociones son alegría (amarillo), tristeza (azul), ira (rojo), asco (verde) y miedo (lila) que nos acompañaran a través de toda la cinta y guiaran el comportamiento de la protagonista. El mecanismo es sencillo, cada vez que se crea un recuerdo, este se convierte en bola y pasa a ser almacenado al gran laberinto de la memoria a excepción de ciertos recuerdos que serán para siempre y guiaran el comportamiento de Riley.

El aspecto visual de esta entrega es de lo más llamativo, sobre todo para esos gamers que añoran los antiguos videojuegos, ya que muchas de las escenas nos recuerdan a viejos juegos de Atari o Nintendo (entre otras compañías). Llena de color, diversión y tristeza es cómo podríamos definir el nuevo lanzamiento de Pixar.

La aventura comienza con el aterrizaje de alegría y tristeza al laberinto de los recuerdos donde las aventuras están aseguradas al 100%. Pero esta aventura no solo servirá para entretener a los más pequeños de la sala, para nada, sino que, como se ha mencionado anteriormente, guiara a los adultos a recapacitar, pensar y sentirse identificado con la mayoría de escenas que podremos ver entre las que se encuentran: imaginación, recuerdos olvidados y pesadillas.

Fantasía, fantasía es la palabra clave para este filme, porque aquí no veremos solo un mundo creado para todos los públicos sino que podremos vislumbrar a la perfección  los sentimientos humanos y la capacidad de razonar de toda persona, así como la forma en la que se estructuran nuestros recuerdos dando pie a lo que acabará dando lugar nuestra personalidad.

Ingeniosa, dulce y atractiva, Pixar lo ha vuelto hacer. Ha logrado una vez más que soñemos y queramos seguir soñando mientras estamos sentados en las butacas y, ¿Quién iba a pensar que el punto cómico y divertido lo iba a poner tristeza? Pues así es. Podemos ver como las distintas emociones nos sacan una sonrisa y alguna que otra carcajada pero ninguna lo hace tan bien como tristeza. Pesimista, con humor negro y gandula, logra que este sentimiento sea el último que tengamos mientras estamos expectantes en las salas esperando a ver qué ocurre a cada momento.
Hacerse adulto puede significar muchas cosas pero con Inside Out (Del Revés) recordamos que nunca hay que dejar de ser un niño para seguir disfrutando a cada momento de la vida y es que, esta película si te paras a pensarlo, no es una oda a la alegría, más bien a la tristeza y a demostrarnos que nunca podríamos llegar a ser felices sino pasamos antes por la otra emoción.

Inside Out (Del Revés) se lleva una puntación de cinco estrellas, una película que te hará reír y llorar en tan solo 102minutos y si no consigues cambiar tu expresión es que, simplemente, eres una estatua de hierro sin sentimientos.

Todos los fans de Pixar saben a la perfección que a sus autores les encanta meter referencias de otras películas en todas sus cintas. Desde CineSecrets os retamos a que encontréis en  Inside Out todas las referencias a los antiguios estrenos. Nosotros hemos encontrado a personajes de Brave, Indomable  y  Ratatouille.

A continuación disfruta del Tráiler de Inside Out (Del Revés):