Entradas populares

martes, 27 de enero de 2015

Critica Into the Woods

Into the Woods el fenómeno mundial que lleva años triunfando en Broadway llegó a España y a la gran pantalla el pasado 23 de enero  de manos de su director Rob Marshall, su guionista James Lapine y con la música de Stephen Sondheim.

Into the Woods empieza desde el primer segundo con una canción de lo más pegadiza y con los deseos de los distintos personajes (Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y EL Panadero y su Mujer) para introducirnos en una película de gran contenido visual que dejará con la boca abierta a más de uno pero con un aire sombrío que nos recuerda a alguno de los títulos de otro director, Tim Burton¸ por lo que en ciertos momentos pensaremos que su director es otro.

“Una vaca blanca como la leche, una capucha roja como la sangre, pelo amarillo como el maíz y tacones tan puros como el oro” de esta manera es como se presenta el argumento principal y como aparece en escena Meryl Streep, nominada a un Oscar por su papel como bruja, un Oscar de lo más merecido pero que en ocasiones nos hace dudar de si de verdad es una actuación tan buena como para ser nominada a estos premios, pero todas estas dudas se disipan en uno de los momentos álgidos de la película cuando la bruja decide desaparecer por completo.

El papel del joven Danniel Huttlestone es uno de los más impactantes, donde nos demuestra a cada momento, al igual que hizo en Los Miserables¸ el torrente de voz que tiene y como para el actuar es algo tan natural como respirar para otros. Una actuación sublime que es igualada por pocos actores en esta película. En cuanto a Johnny Depp  si sus fans deciden ver la película solo por este actor que se lo piensen dos veces por que únicamente aparece durante un cuarto de hora, pero con una actuación elegante a la par que erótica con una canción que hará pensar  mal a más de uno. Acompañado de una Caperucita Roja (Lilla Crawford) glotona que conforme va a avanzando esta adaptación cinematográfica va avanzando su personaje dejando atrás poco apoco esa inocencia característica de esta chica encapuchada de rojo. A pesar de que suele ser un poco monótono este personaje también se convierte en uno de los más queridos debido a la gracia y el sentido de humor que desprende a los espectadores. Pero sin dejar duda alguna los mejores momentos de la película que nos hacen amar, soñar e incluso odiar a estos dos actores vienen de la mano de James Corden y Emily Blunt (El panadero y su mujer) que con una actuación magnifica nos transmiten su evolución durante el film y distintas emociones que nos dejan ver lo increíble que puede llegar esta adaptación.

Pero Into the Woods no podía ser perfecta ni mucho menos todos sus personajes, con una línea musical de lo más recta que a veces nos hace pensar si han cambiado de canción o si por el contrario siguen con la misma. En cuanto a los personajes de Rapunzel y los dos Príncipes (MacKenzie Mauzy, Chris Pine y Billy Magnussen) dejan mucho que desear si los comparamos con sus compañeros. La película nos presenta a unos personajes que nos hace preguntarnos si su papel era realmente necesario y se podría haber mejorado. Una Rapunzel aburrida de estar en la torre que solo luce en esta adaptación cuando Meryl Streep entra a escena y unos príncipes encantadores que nos demuestran que pueden ser graciosos y seductores pero que su interpretación no da para más, hace que el espectador en determinados momentos llegue a desear que acabe rápido su canción para dar paso a los otros personajes. Finalmente en cuanto a Cenicienta (Anna Kendrick) no es uno de los peores personajes pero tampoco de los mejores. Anna nos deja ver a una Cenicienta indecisa pero totalmente renovada a lo que nos tiene acostumbrado Disney, algo que se agradece ya que, viendo la línea que sigue esta película, no se espera que su personaje sea ingenua durante los 124 minutos que dura el musical.

Podemos dividir Into the Woods en dos partes: La presentación donde todo es tal cual no lo ha contado Disney a lo largo de todos estos años con una línea musical, que como se ha dicho antes es de lo más monótona y una segunda parte donde todo lo que creíamos conocer a cerca de estos cuentos cambia dejándonos ver mentiras, infidelidades e incluso amputaciones, algo que deben de tener en cuenta los padres a la hora de elegir esta película para que la vean sus hijos ya que Disney nos trae los verdaderos cuentos de los Hermanos Grimm, pero a pesar de que aparezcan escenas algo fuertes sigue siendo apta para un público capaz de leer los subtítulos a buen ritmo.

En cuanto al vestuario y a los escenarios, este musical nos permite adentrarnos en un verdadero cuento de hadas, con un bosque de lo más siniestro y con un gran aspecto visual que nos hará temer en ocasiones qué pueda aparecer dentro de él y al que querremos volver en cuanto se nos presenten otros escenarios, como el castillo del príncipe o la casa de Jack. Por otro lado el vestuario también parece sacado de un cuento que nos enseña grandes vestidos y trajes como el de Cenicienta o el de la bruja.

En conclusión Into the Woods es una gran película que CineSecrets recomienda a todo el mundo porque nos hará vivir grandes momentos  y pensar dos veces qué deseamos porque “todos los deseos tienen un precio”

A continuación el Tráiler de Into the Woods: