De todos es bien sabido que las casas que conforman el colegio Hogwarts de magia y hechicería está compuesto por cuatro, en las que se dividen todos los estudiantes. A repartir entre Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Huffelpuff. Pero de entre todas las casas Huffelpuff ha sido tomada siempre como la casa de los "pringados" pero ¿por qué?. De está casa han salido grandes magos y brujas como Cedric Diggory o Nymphadora Tonks pero ¿que ocurre con el resto?.
La respuesta mas cercana y comprensible es que para ser alumno de Gryffindor hay que ser valiente, para Ravenclaw inteligente, para Slytherin buenas habilidades mágicas y ser de sangre pura y para ser de Huffelpuff... bueno esta es la respuesta a la pregunta planteada con anterioridad. Huffelpuff admite a todos los estudiantes que no reúnen ninguna de las cualidades necesarias para estar en las otras casas. Helga admitió estudiantes a su casa que no tuvieran miedo a trabajar duro. Mientras los otros fundadores tomaban estudiantes basándose en sus ambiciones, valentía, o inteligencia, Helga Hufflepuff tomó al resto de ellos, tratándolos a todos por igual y enseñándoles todo lo que sabía.
Finalmente otro de los elementos que nos hacen dudar un poco sobre esta casa es el lugar en el que se haya su sala común. Para acceder hay que ir a los pasillos de la cocina de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff. Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre. La sala común esta llena de armarios, banderines amarillos y probablemente un pizarron donde los estudiantes colocan todo tipo de información, como: noticias, avisos de perdida y hallazgo, posters, etc. Los dormitorios de Hufflepuff están localizados en el sótano, con puertas perfectamente circulares que salen de la sala común hacia estrechos túneles, uno de ellos se dirige al dormitorio de las chicas, mientras que los otros hacia los de los chicos. En cada dormitorio hay cinco camas, presumiblemente decoradas con cortinas amarillas y afiches de Hufflepuff.
Viendo todo esto nos da la sensación de que se quieran esconder, tal vez por miedo o por la competitividad que hay entre el resto de casas o simplemente por no querer destacar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario